Laura Tuero: “Las instalaciones deficientes para la práctica del skate son muy peligrosas ya que pueden derivar ya no sólo en numerosas lesiones, sino en lesiones muy graves”
Podemos-Equo Xixón solicitará en la comisión de Servicios Sociales de hoyel arreglo y mejora de las instalaciones deportivas de los skateparks de Cimavilla, El Lauredal y de Los Pericones de forma urgente y que se proceda a la mejora de la iluminación de todas las pistas a lo largo del 2021 y 2022. “Las instalaciones deficientes para la práctica del skate, un deporte en auge, son muy peligrosas ya que pueden derivar ya no sólo en numerosas lesiones, sino en lesiones muy graves”, señaló ayer la portavoz de la coalición, Laura Tuero.
El ejemplo más claro de los peligros de una instalación en mal estado está en el skatepark de Los Pericones. “Quienes lo utilizan denuncian que, entre otros deterioros, las placas de metal de entrada y salida de las rampas están despegadas y se convierten en cuchillas, provocando situaciones peligrosas para los usuarios”, explicó la portavoz. Asimismo, denuncian que en la pista del parque de El Lauredal hay rampas resquebrajadas, bordillos rotos, vegetación en la pista, y problemas de drenaje que provocan formación de charcos durante días de lluvia.
Reparaciones mal ejecutadas
“Cuando se realizan obras en equipamientos especializados, como estos, hay que escuchar a quienes saben”, sentenció Laura Tuero. Y es que la portavoz recuerda que en marzo de 2017, Xixón Sí Puede llevó a pleno una iniciativa, que salió aprobada, para que se arreglaran las tres pistas de skate. “Cuatro años después lo único que tenemos es un skatepark en Cimavilla que colecciona quejas por la mala ejecución de las reparaciones que se realizaron recientemente -se licitaron en noviembre de 2020, por valor de 16.352 euros- y nada se supo de los planes para las otras dos pistas”, señaló.