Además de otros desperfectos que tiene el equipamiento, el mal estado de las redes permite que las palomas aniden generando suciedad
Podemos-Equo Xixón denunciará hoy en la comisión de Servicios y Derechos Sociales el mal estado de la pista cubierta del colegio público Eduardo Martínez Torner de La Calzada. “Nos comunican que entre el techo que cubre la pista y las paredes hay una red que se encuentra deteriorada, rota por muchas partes, permitiendo que las palomas se cuelen y aniden dentro de la pista y la dejen llena de excrementos en sus paredes, suelos, colchonetas, porterías, mesas…”, explicó ayer la portavoz, Laura Tuero. Así, el grupo municipal pide que se solucionen los desperfectos: “La suciedad, incluso insalubridad, impide que las clases de Educación Física puedan desarrollarse con normalidad, así como los recreos u otras actividades deportivas qué en ella se realicen”. Además, Laura Tuero explica que la puerta de entrada a la se encuentra oxidada, lo que es un peligro para el alumnado, de hecho, los y las niñas tienen que acceder a la pista por otro lugar.
La coalición también solicitará en la comisión que se coloque señalización, u otras medidas pertinentes, en el circuito del Kilometrín para indicar a los y las viandantes que es una zona de entrenamiento para la práctica de la carrera a pie, después de las numerosas quejas recibidas por el grupo municipal de personas usuarias de la pista de atletismo.
Mantenimiento de vivienda pública
Por otro lado, el grupo municipal preguntará en la misma comisión por los protocolos y medios de EMVISA para el mantenimiento de las viviendas públicas. “Recientemente nos trasladaron el mal estado de una vivienda de EMVISA de la calle de Eleuterio Quintanilla, que tenía problemas de humedades y necesitaba de arreglos, que tardaron meses en ser rematados por personal técnico. Casos como éste nos generan preocupación por el estado de viviendas que pertenecen a Emvisa”, señaló Laura Tuero, que preguntará entre otras cosas el tiempo medio de respuesta a las incidencias en la viviendas o el presupuesto anual para hacer frente al mantenimiento. Además, en esta calle se encuentra uno de los bajos recientemente convertidos en vivienda: “Esperamos que no se trate del mismo inmueble”.