La escuelina no aparece en la solicitud de admisión para el próximo curso: “La necesidad de plazas de educación infantil en el centro de la ciudad es de sobra conocida”
Podemos-Equo Xixón preguntará en la comisión de Servicios Sociales, el jueves de la próxima semana, por los avances de la conversión del antiguo colegio Cabrales en la Escuela Infantil Eusebio Miranda. “La solicitud de admisión para escuelas infantiles 0-3 se abrió el 18 de abril y finaliza el día 29 de este mismo mes. En el formulario de solicitud aparecen las 13 escuelas infantiles ya existentes, pero no hay rastro de la escuela Eusebio Miranda. Comprobamos, pues, que los anuncios del equipo de gobierno para la apertura el próximo curso no se están cumpliendo”, ha denunciado esta mañana la portavoz de la coalición, Laura Tuero.
Y es que la portavoz de Podemos-Equo Xixón recuerda que en noviembre de 2020 el equipo de gobierno anunció que la escuela infantil estaría construida para junio de 2022, con la inversión presupuestaria suficiente para adquirir el equipamiento necesario para que pudiera estar lista y abrir sus puertas para el curso 2022-2023. “La información coincide con la que se nos dio en comisión meses después, el 22 de julio de 2021, cuando el concejal de Mantenimiento y Obras Públicas informó del buen ritmo de la ejecución de las obras de la escuela y reiteró la fecha de apertura para el curso 2022-2023”, explicó. De hecho, a inicios de marzo de este año salió a licitación el equipamiento.
Por ello, en la comisión de la próxima semana Laura Tuero preguntará por la razón de que la escuela no aparezca en los trámites de admisión del alumnado del próximo curso, en qué estado están las obras y la licitación del equipamiento y, en el caso de que finalmente la escuela infantil esté lista para el inicio del curso, cómo se cubrirán las plazas. “Esperamos que el equipo de gobierno esté tratando de agilizar la obra y tenga previsto qué hacer en caso de que la construcción finalice a tiempo y no se dedique a improvisar una vez más o deje meses sin abrir la escuela por falta de previsión. La necesidad de plazas de educación infantil en el centro de la ciudad es de sobra conocida”, señaló la portavoz.