El grupo municipal ya trasladó en abril de 2021 en comisión la denuncia del AMPA del colegio Honesto Batalón: “es un espacio indecente e insalubre e inseguro”
Podemos-Equo Xixón solicitará en la comisión de Participación de este viernes que el equipo de gobierno que, de forma urgente, elabore un plan de refuerzo de la limpieza para que la pista polideportiva de Cimavilla para que se encuentre en perfecto estado en los horarios de uso escolar y en especial los lunes, después del fin de semana. “Esta semana, el AMPA del colegio Honesto Batalón tuvo que salir de nuevo en prensa denunciando que la pista, utilizada para Educación Física y el recreo del centenar de alumnos y alumnas del centro público, es un espacio indecente e insalubre e inseguro. Además de la suciedad general de la pista, agravada los fines de semana, la realización de cualquier tipo de actividad física con cristales por sus suelos, como ocurre, es un verdadero peligro”, señaló ayer la portavoz de la coalición, Laura Tuero.
El grupo municipal ya había llevado a comisión en abril de 2021 la situación de la pista, en un ruego que iba en la misma línea: “Ya por aquel entonces, las familias denunciaban suciedad en la pista, especialmente después de los fines de semana. Explicaban que en la pista aparecía, de forma reiterada, basura de restos de botellón, cristales, colillas, preservativos…”. En aquella comisión el concejal responsable respondió que Emulsa limpia la pista dos veces por semana y tres en época estival, achacando al vandalismo los problemas. “Las propias familias reconocen el problema de vandalismo que sufre la pista, pero aun así es necesario que el Ayuntamiento aporte soluciones. Como ejemplo, desde hace un tiempo varios listones de madera justo al lado de la puerta de acceso están rotos, por ellos se cuelan las personas estando la pista cerrada”, explicó Laura Tuero.