Laura Tuero preguntará en comisión por el listado completo de viviendas, su nivel de ocupación y si hay procesos en marcha de compra de inmuebles
El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón pedirá este jueves, en la Comisión de Servicios y Derechos Sociales, información detallada en lo concerniente al parque municipal de vivienda pública. Laura Tuero solicita, por medio de un ruego, que se facilite “el listado completo a fecha actual del parque municipal de vivienda pública perteneciente a Emvisa y al Ayuntamiento, con la situación de cada una de las viviendas y plazas de garaje, y si están ocupadas o vacías”.
La concejala portavoz requerirá también que se informe sobre si hay procesos en marcha de compra de vivienda pública por parte de Emvisa o el Ayuntamiento y, en caso de ser así, su situación. Igualmente, información de todos los procesos de licitación de compra de vivienda pública realizados este mandato por Emvisa y el Ayuntamiento, y si tuvieron que volver a licitarse por algún motivo: fecha de adjudicación de las licitaciones resueltas, cuántas viviendas se compraron y si en la actualidad están en rehabilitación, alquiler… Tuero señaló que “es importante el aumento del parque de vivienda público y su ágil gestión para que las personas tengan acceso a la viviendas de la forma más rápida posible una vez adquirida”. Asimismo, “el significado de la vivienda en amortización referida en la memoria de Emvisa y si los cuatro locales (previsiblemente los de Eleuterio Quintanilla) para transformar en vivienda ya lo están y cuál es su ocupación”.
Con fecha de 31 de diciembre de 2020, según la memoria de Emvisa, la empresa municipal gestionaba un total de 194 viviendas, de las cuales 180 son propiedad de Emvisa y 14 del Ayuntamiento, además de cuatro locales y cinco plazas de garaje. Los datos del parque municipal de vivienda desglosados son los siguientes: 157 de alquiler, 18 de Comparte Joven, seis viviendas vacías y en reparación, seis con convenio: cinco de precariado: una de amortización, una vivienda de emergencia en breve estancia, cuatro locales para transformar en viviendas y cinco plazas de garaje.