En los días de buen tiempo se forman largas colas ante el baño autolimpiable debido a que paseantes y bañistas desconocen la existencia de los nuevos baños
El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón planteará el próximo viernes en la Comisión de Participación Ciudadana, Distritos y Obras Públicas la necesidad de señalizar adecuadamente los baños de uso público ubicados en el edificio de Salvamento de la playa de Poniente, “con el fin de que tanto desde el arenal como desde el paseo sea fácil conocer su existencia”, señala Laura Tuero.
La portavoz recuerda que al inicio del actual mandato, a finales de julio de 2019, “tuvimos que reclamar la inmediata entrada en servicio de los baños públicos de la playa de Poniente. Los dos años siguientes no se abrieron en la temporada de playa, ni en 2020 ni en la de 2021”. Así las cosas, cada año Podemos-Equo solicitó su apertura, en junio del pasado año la coalición morada y verde pidió de nuevo que se habilitaran esos baños y “se nos dijo que no estaba prevista su apertura, ya que a unos veinte metros hay un baño público autolimpiable”. Al mes siguiente se celebraba en Poniente “una de las competiciones más importantes a nivel mundial del balonmano playa, el Arena 1000 Gijón, que reunió en un fin de semana a tres millares de personas, entre jugadores, técnicos y acompañantes, “sin contar turistas y personas que acudían a la playa a tomar el sol”.
Los citados baños entraron en servicio finalmente este año, “si bien, como atestigua una fotografía que tomamos el primer día de julio, en los días de buen tiempo se forman largas colas ante el único baño autolimpiable, debido a que los baños del edificio de Salvamento están mirando hacia el arenal, de espaldas al paseo, y las personas que no se encuentran en la playa y cerca del edificio no conocen su existencia”.