“Este complejo deportivo continúa cerrado y siendo objeto de actos vandálicos que degradan unas instalaciones sin uso desde 2019”, afirma Laura Tuero
El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón planteará la próxima semana, en la Comisión de Servicios y Derechos Sociales, una batería de preguntas en relación con el estado y el futuro de las instalaciones de Soccer World, en Nuevo Gijón. Laura Tuero recuerda que “estamos camino de finalizar el mandato y este complejo sigue cerrado y siendo objeto, de forma reiterada, de actos vandálicos que degradan aún más unas instalaciones sin uso desde 2019”.
La portavoz preguntará si hay alguna empresa interesada en la gestión de este espacio, cuándo se sacará a licitación y cuándo está previsto que comiencen las obras de remodelación de las instalaciones. Asimismo, quiere saber si ha habido alguna reunión con el vecindario de la zona para recoger sus demandas y opiniones, y qué partida económica se prevé para la urbanización del entorno. El asunto de las instalaciones de 22.000 metros cuadrados del antiguo Soccer World ha sido abordado repetidamente en pleno o en comisión, la última ocasión fue en comisión en enero. Se reafirmó entonces el «compromiso con los vecinos» de «enseñar los pliegos cuando estén redactados y así se hará», respondió el concejal de Deportes. También informó de que se esperaba que estuvieran finalizados en febrero para presentarlos a los vecinos y que no existiría inconveniente por su parte en traerlos a la comisión”.
Laura Tuero añade que en dicha comisión “no se comentó lo que sí apareció en medios de comunicación al día siguiente: que la inversión se contempla para una concesión, de nuevo, a cuarenta años; que tendría que ser de entre ocho y diez millones de euros y acometer también la urbanización del entorno con la realización de una rotonda, viales y un aparcamiento”. Pide que se informe de qué cantidad iría destinada a la infraestructura deportiva y cuánto a la urbanística. En el pleno de septiembre, afirma, “enmendamos uno de los puntos en una proposición para que la redacción de los pliegos tuvieran en cuenta las aportaciones de los y las vecinos, además de cuestiones más que fundamentales en la buena gestión deportiva municipal, como son el radio de influencia de dicha instalación y vincular las necesidades que deben cubrir las instalaciones públicas deportivas del municipio a la hora de redactar las cláusulas de la concesión”.