Laura Tuero: “La guerra no es espectáculo. Siempre que parece que Xixón avanza por la senda progresista, el PSOE nos vuelve a mostrar su cara más conservadora”
“Con este equipo de gobierno, una de cal y otra de arena. Siempre que parece que Xixón avanza por la senda progresista, enseguida vuelve a las andadas. En vez de tomar decisiones valientes, a la mínima que puede el PSOE nos vuelve a mostrar su cara más conservadora”, sentenció la portavoz de Podemos-Equo Xixón, Laura Tuero, tras conocerse que Divertia prepara ya el Festival Aéreo de 2022. Así, la portavoz exige al equipo de gobierno la misma valentía que ha puesto fin a las corridas de toros en el Bibio en un tema que es también grave: “La guerra no es un espectáculo”.
“Cada mes de julio se muestran aviones de combate en una actividad que se viste nada menos que de fiesta familiar y reclamo turístico, mientras cada vez más centros educativos de Xixón celebran, todos los 30 de enero, el Día Escolar de la No-violencia y la Paz, mientras acogemos a personas refugiadas de Afganistán. Desde Podemos-Equo Xixón tenemos claro que las políticas de una ciudad progresista no pasan por este Festival que blanquea el belicismo”, explicó Laura Tuero. La coalición morada y verde recuerda que cada año son más las personas y entidades sociales de Xixón y de Asturies, al igual que en el tema de los toros, las que se suman a está petición de progreso social.
Sí al Festival del Viento
De hecho, le recuerda a la alcaldesa Ana González que tenía sobre la mesa la opción de sustituir esta exhibición de violencia con la celebración de un Festival del Viento, donde se incluyeran volátiles no bélicos, impulsada por la Coordinadora Asturiana de ONGD, el Conseyu de la Mocedá de Xixón y Acción en Red. “En vez de escuchar el fondo, que es contar con una ciudad realmente integradora y alejada de la apología de todo tipo de violencias, lo que nos encontramos es una atrocidad, que el equipo de gobierno retuerce la propuesta, la tergiversa, para tratar de integrarla en el Festival Aéreo y contribuir así a su blanqueo. Por no escuchar, el PSOE no escucha ni a su socio de gobierno”, señaló Laura Tuero.
Además, Podemos-Equo Xixón considera que hay otras prioridades en la ciudad para invertir el dinero público: “Hay necesidades en materia de derechos sociales, de vivienda, de alternativas de conciliación mientras se cierran escuelas con el 11×12 en vez de ampliarlas… Como ocurre con el maltrato animal, no todo vale como reclamo turístico”.