Laura Tuero: “Este gran espacio verde de uso común debe recuperarse como un espacio de socialización y mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”
Podemos-Equo Xixón preguntará hoy en la comisión de Participación Ciudadana por los planes del equipo de gobierno para el parque de El Lauredal. “Es un gran pulmón más que necesario en la zona oeste. Aunque por esta zona verde pasan a diario decenas de vecinos, paseantes y numerosos deportistas, lo cierto es que cada vez es un parque menos frecuentado y creemos que debe recuperarse como un espacio de dinamización y mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”, explicó ayer la portavoz de la coalición, Laura Tuero.
Así, el grupo municipal solicitará la puesta a punto del parque, que cuenta con numerosas deficiencias, así como su renovación para que vuelva a ser un lugar de encuentro de la ciudadanía, como los propios vecinos y vecinas han trasladado a Podemos-Equo Xixón. “El parque tiene espacio suficiente para desarrollar diversas actividades, puntos de encuentro y juego, pero la realidad es que solamente existe una zona infantil. Entre las propuestas que nos hacen los vecinos y vecinas también está la posibilidad de habilitar y mejorar zonas para uso de animales de compañía y para la práctica de deporte”, señaló la portavoz.
Laura Tuero también preguntará por el informe de arquitectura, anunciado hace un mes, para conocer la situación del edificio que albergaba la cafetería y definir el futuro de la edificación, planteando si es posible su reforma o es necesario su derribo. “La antigua cafetería lleva varios años cerrada y en un lamentable estado de abandono. Este espacio podría tener una gran variedad de usos, desde el hostelero hasta espacio de uso común para encuentros juveniles, exposiciones, conciertos o charlas. El malestar por el estado del edificio entre los vecinos data ya de 2016 y es necesario aclarar los planes cuanto antes”, señaló.
Mejoras en la iluminación
Además, el grupo municipal también se interesará por la iluminación del parque, después de una avería que se produjo hace semanas y que tardó quince días en solucionarse cuando ya se presentó por registro. “Los y las vecinas nos trasladan otra cuestión relativa a la iluminación, que es la necesidad de adecuar la ubicación de las farolas a los principales senderos de tránsito ya que, a pesar de estar encendidas, se generan zonas de poca visibilidad de noche al no estar ubicada en los lugares de paso”, explicó Laura Tuero.