Laura Tuero pregunta si ya se conoce el proyecto de Orlegi y, en caso afirmativo, si se ciñe al PGO, así como los plazos e informes necesarios para la licencia
Podemos-Equo Xixón preguntará en la Comisión de Urbanismo de este miércoles por los planes y tramitación de la pertinente licencia para la reforma de la Escuela de Fútbol de Mareo, de titularidad municipal, cuyas obras, según los medios de comunicación, podrían comenzar esta misma semana. “Nuestro grupo municipal preguntó ya dos veces, en la Comisión de Hacienda, por el nuevo convenio con el Grupo Orlegi para prorrogar el contrato de alquiler de Mareo y sobre las obras, de las que el equipo de gobierno nos informó que no sabía nada. Los planes parecen avanzar y seguimos sin tener información al respecto. Se nos dijo en comisión, por parte de la portavoz del equipo de gobierno, que antes de comenzar la reforma se debería cerrar el nuevo convenio y cumplir con los trámites urbanísticos”, señaló Laura Tuero.
“Esperamos saber algo más sobre el proyecto para esta instalación municipal que seguirá perteneciendo al Ayuntamiento un tiempo más al anunciarse que no hay intención de recompra por parte de Orlegi”, recuerda la portavoz de Podemos-Equo Xixón. Añade que el proyecto fue anunciado en los medios de comunicación, “pero no sabemos si es compatible con los usos del suelo y en zona rural. Estamos con las mismas dudas y falta de información que con la idea de reformar El Molinón. Los proyectos, que afectan a instalaciones municipales, se anuncian a bombo y platillo; en el caso de El Molinón, a 500 kilómetros de Xixón, sin ninguna tramitación urbanística previa y, en lo referido a Mareo, además con el anuncio del comienzo inminente de las obras”.
Además de preguntar si el equipo de gobierno ya conoce el proyecto de obra de Orlegi, en caso afirmativo Laura Tuero quiere saber si los planes se ciñen a lo previsto en el Plan General de Ordenación (PGO), además de los plazos e informes que son necesarios para tramitar la licencia. “Parece ser, por lo poco que sabemos por los medios, que el actual propietario mayoritario del Sporting hará una reforma integral de Mareo y se construirá una residencia. Son planes muy distintos a los que tenía en mente Javier Fernández, el anterior accionista mayoritario del Sporting, ya que plantean una reforma integral de las instalaciones, actualmente municipales, que datan del año 1978, y no la construcción de unas nuevas en la finca anexa”, aclaró la concejala. Hace dos semanas “se publicó en la prensa que el inicio de las obras era inminente; se produciría la semana pasada, si los trámites lo permitían. Entendemos que, viendo que las obras no tienen licencia alguna, ni proyecto presentado, no han podido comenzar”, añadió Laura Tuero.