El grupo municipal presentó alegaciones y solicita la anulación del anuncio: “Expertos juristas nos dicen que el expediente no es serio. Incluso, puede decirse que la aprobación del convenio es presuntamente ilegal”
“Ya en el pleno, en el máximo órgano de representación política de los ciudadanos, defendimos el interés general y continuamos haciéndolo ahora en este periodo de alegaciones al convenio del Ayuntamiento con la Quirón”, señaló ayer la portavoz de Podemos-Equo Xixón, Laura Tuero, acompañada por los concejales Juan Chaves y Rufino Fernández. El grupo municipal ha solicitado mediante este documento de alegaciones, que explicó esta mañana la portavoz, que se proceda a la anulación del anuncio del convenio, al considerar, según argumentos jurídicos, que su aprobación en el pleno podría considerarse “presuntamente ilegal”. “Lo que pedimos en las alegaciones es la anulación de la propuesta del convenio urbanístico que aprobaron PSOE, Vox, CS, PP y Foro. Los expertos juristas con los que hemos consultado han afirmado que este expediente, cuanto menos, no es serio. Incluso, se puede decir que la aprobación del convenio es presuntamente ilegal, lo que nos parece muy preocupante cuando es un proyecto de gran calado e impacto en Xixón”, sentenció la portavoz.
Laura Tuero volvió a tachar la aprobación del convenio en el pleno de “venta de la Sanidad Pública y desmantelamiento del estado del bienestar, ya no solo en Xixón, sino en Asturies” y recordó tanto la movilización ciudadana que rodeó el Ayuntamiento el 1 de agosto en defensa de la Sanidad Pública y contra este convenio, como las alegaciones que presentaron las entidades sociales el pasado sábado: “Esperamos que haya respuesta, como así tiene que ser y marca la ley, tanto a nuestras alegaciones como a las presentadas por los movimientos ciudadanos”.