El grupo municipal continúa con la puerta abierta a un acuerdo “con contenido, que permita atender las demandas reales de la ciudad”
“Deseamos, por el bien de la mayoría social de la ciudad, que las palabras de esta mañana de Marina Pineda respecto a la negociación presupuestaria no sean una estrategia para blanquear la búsqueda de acuerdos con la derecha alejándose de las políticas progresistas de las que tanto habla el PSOE a todos los niveles. Según parece, sí coincidimos en que hay margen para hablar porque tenemos puntos coincidentes y esperamos que esa sea la realidad detrás de los micrófonos”, sentenció ayer la portavoz de Podemos-Equo Xixón, Laura Tuero. Y es que, el grupo municipal continúa con la puerta abierta a un acuerdo “con contenido, que permita atender las demandas reales de la ciudad”.
La coalición morada y verde sigue apostando por una negociación en base a los programas en los que hay puntos de acercamiento. “Todas nuestras propuestas presupuestarias son serias, y siguen nuestra línea política, todas ellas están pensadas en una sola cosa que es mejorar la vida de la gente: reforzar los servicios públicos y los derechos sociales municipales, que todo el mundo tenga recursos para una vida digna, caminar hacia la sostenibilidad, lograr un Xixón igualitario y diverso… Contamos con que, al margen de las palabras, el equipo de gobierno tenga el mismo objetivo y sea fiel a sus promesas”, añadió.
En ese sentido, Laura Tuero incidió en que una de las conversaciones que no pueden faltar está en los Servicios Sociales: “La pandemia de covid ha puesto en evidencia una situación estructural que, incluso antes, hace que cada vez a más hogares les cueste llegar a fin de mes. Una realidad a la que la Administración local no ha sabido o no ha querido adaptarse, sigue en ayudas de emergencia que no llegan a esta nueva realidad y por tanto hay que adaptar y mejorar. Hay muchos caminos para que todo el mundo tenga recursos para vivir dignamente, hemos de ir hacia medidas qué cambien esas ayudas para fortalecer el sistema”