Podemos-Equo Xixón votará en contra del convenio urbanístico que permite la llegada de la clínica privada: “Es una vergüenza que se hagan llamar socialistas, mientras propician operaciones como ésta, privatizando el suelo público y la sanidad”
Podemos-Equo Xixón votará mañana en la comisión de Urbanismo en contra del convenio urbanístico del Ayuntamiento y la empresa IDCQ para que la clínica Quirón se instale en Xixón. “Estamos asistiendo a un pelotazo urbanístico, una recalificación de suelo público para negocios privados, que demuestra a las claras que cuando las actuaciones no se corresponden con el discurso, no es de extrañar que el PSOE se vea en la necesidad de ocultar y maquillar la realidad: que con recursos públicos ponen puente de plata a la sanidad privada”, denunció ayer Laura Tuero, que afea que el tema se trate en el último pleno del curso político, relegando el periodo de alegaciones públicas a pleno mes de agosto. “Es una vergüenza que este gobierno de Ana González se haga llamar socialista, mientras propicia operaciones como ésta, privatizando el suelo público y la sanidad, con argumentos que bien podría utilizar la misma Ayuso, yendo en contra de lo que se supone que defienden como es la sanidad pública, unos de los pilares del estado del bienestar”, sentenció.
El equipo de gobierno llevará a la comisión de Urbanismo de mañana el convenio con la clínica privada de cara a la aprobación en el pleno del cambio de ordenación de los terrenos. “Lo que están pidiendo, mañana en comisión, a todos los grupos municipales, a los representantes que deben velar por los intereses de los gijoneses y gijonesas, es que regalen suelo público a una multinacional que hará que se trasvasen los recursos públicos de la sanidad a lo privado, como ha sucedido en todas las comunidades autónomas donde gobierna la derecha”, sostiene Laura Tuero. Para la portavoz, “el gobierno local antepone el interés privado al interés de la ciudadanía, a todo este desmantelamiento de la sanidad pública asturiana que el PSOE comienza a escenificar sin pudor alguno ya en Xixón se suma que estos terrenos de Nuevo Gijón son los únicos que quedan libres para equipamientos públicos como colegios, escuelas infantiles, centros culturales o parques, acabarán en manos privadas”.
Laura Tuero puso en relieve las noticias que hacen referencia a “la falta de personal en la sanidad pública y qué la están llevando al límite de sus capacidades”. “Estamos viendo como Adrián Barbón deteriora el servicio público de salud de Asturies para luego justificar la entrada del sector privado. No hay qué olvidarse de que Quirón es propiedad de una multinacional alemana y que con su entrada Barbón está permitiendo que los intereses particulares medren a costa del interés general”, afirmó.