Podemos-Equo Xixón pide una reunión antes de terminar abril para abordar la revisión del Plan de Accesibilidad Integral: “Va camino de convertirse en otro documento cerrado sin tener en cuenta a quiénes sufren el problema”
“Para que Xixón sea esa ciudad inclusiva, integradora de la que queremos hacer gala ahora que se están realizando tantos cambios en materia de movilidad urbana, además, se han de realizar medidas y acciones para que todas las personas puedan manejarse de manera autónoma en cualquier rincón de la ciudad. Si seguimos a este ritmo, se terminará la legislatura sin avanzar en nada o casi nada”, señaló ayer la portavoz de Podemos-Equo Xixón, Laura Tuero. Por ello, solicitará de nuevo que se convoque el consejo sectorial de Discapacidad para abordar la renovación del “Plan de Accesibilidad Integral y no Discriminación para el Municipio de Gijón y Estudios de Accesibilidad de Edificios y Viales Públicos de los Distritos Sur, Este, El Llano y Oeste”. “Es sintomático que tengamos que volver a insistir en la convocatoria del consejo sectorial de Discapacidad”, sentenció.
Y lo considera sintomático por la falta de diligencia del equipo de gobierno, que, desde octubre, solo ha convocado un consejo de constitución del órgano. “No queremos que las personas que forman el consejo se enteren por los medios de comunicación de las medidas como está ocurriendo a menudo en Xixón. Hay que tener en cuenta las aportaciones de quienes se enfrentan a diario a los problemas”, lamentó la portavoz.
Laura Tuero recordó que el plan data ya de 2015, pero es que además son pocas las medidas que recoge que se hayan puesto en marcha desde entonces. “Ahora ni siquiera se ha constituido la comisión de trabajo encargada de esta revisión del plan”, añadió.